Milwaukee.- Rhys Hoskins sacudió un grand slam ante Sean Manaea en la primera entrada, y los Cerveceros de Milwaukee, campeones de la División Central de la Liga Nacional, golpearon las esperanzas de playoffs de los Mets de Nueva York al doblegarlos el viernes por 8-4.
Los Mets, los Diamondbacks de Arizona y los Bravos de Atlanta disputan los últimos dos pasajes de comodín para la postemporada en la Nacional. Los Mets y los Bravos tienen ahora fojas idénticas de 87-71, luego que Atlanta blanqueó el viernes 3-0 a los Reales de Kansas City.
Los Diamondbacks tenían un registro de 88-71, de cara a su duelo frente a los Padres de San Diego.
El manager venezolano de los Mets, Carlos Mendoza, fue expulsado por el umpire del plato Ramón de Jesús, luego de discutir un tercer strike cantado a Francisco Álvarez, que frustró un ataque en el cuarto inning.
La derrota empañó el regreso del campocorto boricua Francisco Lindor, quien se fue de 4-2 y cometió un error, en lo que fue su primera aparición desde el 15 de septiembre. Lindor había disputado sólo un inning en los últimos 10 juegos de los Mets, debido a una dolencia lumbar.
Joe Ross (3-6) lanzó tres innings de relevo y se apuntó el triunfo. Trevor Megill sacó el último out en el octavo y resolvió el noveno en blanco, para llegar a 21 salvamentos en 24 oportunidades.
Por los Mets, el boricua Lindor de 4-2. El cubano José Iglesias de 3-2. Los venezolanos Álvarez de 1-0 con una anotada, Luis Torrens de 1-0.
Por los Cerveceros, los venezolanos Jackson Chourio de 4-1 con una empujada, William Contreras de 2-1 con una anotada. Los dominicanos Willy dames de 3-0 con una anotada, Gary Sánchez de 4-1 con una anotada y una producida.
AP