San Diego.- Travis d’Arnaud disparó par de cuadrangulares y produjo cuatro carreras, Chris Sale trabajó cinco sólidas entradas para alcanzar su 13er victoria, líder de las Grandes Ligas, en el triunfo de los Bravos de Atlanta por 6-3 sobre los Padres de San Diego el domingo, en el último partido previo al receso por el Juego de Estrellas.
Atlanta ha ganado seis de sus últimos nueve partidos y se llevó dos de tres de San Diego, que terminó la primera mitad de la campaña perdiendo seis de sus más recientes siete juegos.
Los Bravos terminaron con marca de 53-42 en la segunda posición del Este de la Liga Nacional, a 8 1/2 juegos de los Filis de Filadelfia.
Los Padres concluyeron con marca de 50-49 empatados en la segunda posición del Oeste de la Nacional con los Diamondbacks de Arizona. Ambos equipos persiguen a Atlanta, a 6 1/2 juegos.
Sale (13-3), un “All-Star”, aceptó una carrera y cuatro imparables. Ha ganado cinco de las últimas seis aperturas.
El abridor de San Diego Randy Vásquez (2-5) resistió cinco innings, permitiendo dos carreras y cuatro hits.
El jonrón de tres carreras de D’Arnaud en la sexta ante el relevista de San Diego Stephen Kolek le dio a Atlanta una ventaja de 5-1. La línea solitaria en el octavo ante Jeremiah Estrada cayó casi en el mismo lugar en el jardín central para darle a los Bravos una ventaja de 6-3.
Por los Bravos, el dominicano Marcell Ozuna bateó de 4-1 con una carrera anotada. El venezolano Orlando Arcia de 4-1.
Por los Padres, el colombiano Donovan Solano bateó de 3-1 con una carrera anotada.
AP