Boca Chica.- El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este y Norte impuso una condena de 20 años de prisión a Miguel Sosa Astacio (a) Sosa, por el homicidio de Frank Odalis Matos Feliz y/o Franklin Odalis Matos Feliz, en un incidente ocurrido durante una discusión por el control de una ruta de transporte.
El hecho tuvo lugar el 19 de abril de 2021, en la calle Principal del sector Rivera del Caribe, en Boca Chica. Sosa Astacio, junto a varios individuos identificados como Guillermo Capellán, Richard, José “El Patrón”, Weter, Papa, Capela y Martín (a) “El Cojo” (estos últimos aún prófugos), agredieron a la víctima tras una acalorada discusión. Durante la agresión, Sosa Astacio, armado con pistolas en ambas manos, disparó varias veces a Matos Feliz, causándole la muerte por heridas de bala en distintas partes del cuerpo.
El tribunal, compuesto por los jueces Elizabeth Esperanza Rodríguez Espinal, Flor E. Batista Polo y José Leonel Asencio Quezada, basó su decisión en las pruebas presentadas por los fiscales Evelyn Peña y Alexis Casado, quienes demostraron la responsabilidad penal del acusado. El Ministerio Público acusó a Sosa Astacio de violar los artículos 265, 266, 295 y 304-II del Código Penal Dominicano, que sancionan el homicidio voluntario y la asociación de malhechores, así como los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 sobre el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
La condena deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Hombres.