Santo Domingo, RD.-El meteorólogo Jean Suriel informó este lunes que se registraron al menos 175 descargas eléctricas durante la madrugada en República Dominicana, como resultado de la interacción entre la onda tropical número 46, una vaguada y las altas temperaturas en el Mar Caribe.
Suriel advirtió que el contenido de humedad será elevado en las próximas 24 horas, lo que provocará más lluvias, descargas eléctricas y ráfagas de viento.
Contenido relacionado: Un sistema de alta presión domina las condiciones del tiempo; continúan las temperaturas calurosas
Descargas eléctricas fueron notables en Santo Domingo
En Santo Domingo, los truenos prolongados fueron especialmente notables, ya que la mayoría de los rayos cayeron en el mar al sur del país.
Las temperaturas seguirán calurosas
De su lado, el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) comunicó que las temperaturas permanecerán calurosas y la sensación térmica elevada, debido a la influencia del viento cálido y húmedo del sureste.
Por esta razón, recomendó a la población hidratarse lo suficiente, tomando agua, evitar exponerse por tiempo prolongado a los rayos del sol, sin la debida protección, buscar lugares frescos y ventilados. Además, utilizar ropas ligeras de colores claros; haciendo énfasis en las personas mayores y niños que son más susceptibles.