Santo Domingo, RD.-Las autoridades han puesto en funcionamiento una línea de emergencia para facilitar la localización de personas desaparecidas, tras el derrumbe parcial del techo de la discoteca Jet Set, ocurrido en la madrugada del lunes, suceso que ha dejado al menos 27 fallecidos y más de 100 heridos.
El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, informó que los familiares pueden comunicarse al número 462 para recibir asistencia e información actualizada sobre sus parientes.
“Seguimos buscando a las personas que están bajo los escombros. Lo importante es que estamos rescatando a quienes están con vida”, afirmó Méndez, al referirse a los trabajos coordinados por el COE, la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos y otras instituciones de emergencia.
Contenido relacionado: Personalidades expresan su pesar por tragedia en discoteca Jet Set
Por otro lado, el ministro de Salud, Víctor Atallah, hizo un llamado a la población a donar sangre para socorrer a los afectados por la tragedia.
Sugirió a los voluntarios acudir al Hemocentro Nacional, la Dirección General de Aduanas y el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
La Cruz Roja Dominicana también activó su Red Nacional de Bancos de Sangre para asistir a las víctimas. Su director general, Blaurio Alcántara, informó que el banco de sangre priorizará la entrega de sangre a los familiares de los heridos en el siniestro.
El Centro Nacional de Sangre, Hemocentro, comunicó que está plenamente disponible para brindar una respuesta inmediata ante cualquier requerimiento de sangre.
Detallaron que cuentan con personal capacitado, unidades móviles y un inventario adecuado para asistir a los centros de salud que lo necesiten.
Tanto el Hemocentro como la Cruz Roja instaron a la población a acudir a donar de manera voluntaria y a mantenerse atentos a sus canales oficiales, donde estarán publicando actualizaciones y requerimientos específicos.
Las labores de búsqueda continúan en la zona del desastre, ubicada en la avenida Independencia del Distrito Nacional, donde se mantiene un amplio despliegue de socorristas.