Oklahoma City.- Luka Doncic cojeaba por la cancha, a menudo haciendo muecas mientras jugaba con un esguince en la rodilla derecha y una rodilla izquierda ensangrentada.
Su golpe de tiro no se vio afectado. Logró 29 puntos, 10 rebotes y siete asistencias para ayudar a los Dallas Mavericks a vencer al Oklahoma City Thunder 119-110 el jueves por la noche e igualar las semifinales de la Conferencia Oeste con una victoria cada uno.
“Creo que fue uno de los partidos más difíciles que he tenido que jugar”, dijo Doncic. “Estoy luchando tratando de hacer lo mejor que puedo para ayudar al equipo a ganar”.
El Thunder limitó a Doncic a 19 puntos con 6 de 19 tiros en el Juego 1. Encestó 11 de 21 tiros de campo en el Juego 2. En todo momento, tuvo conversaciones frecuentes con los árbitros, suficientes para provocar la ira de los fanáticos del Thunder, quienes lo abuchearon. él y dirigió cánticos en su dirección.
“Eso es genial para mí”, dijo. “Me encanta.”
PJ Washington añadió 29 puntos y 11 rebotes y acertó 7 de 11 triples para los Mavericks. Promedió 12,9 puntos en la temporada regular.
“Pensé que PJ marcó la pauta”, dijo el entrenador de Dallas, Jason Kidd. “Jugamos un poco con él en el poste y creo que eso lo encendió. Fue grande para nosotros esta noche”.
Kyrie Irving añadió nueve puntos y 11 asistencias para los Mavericks, quinto preclasificado, que serán anfitriones del tercer partido el sábado después de aprovechar la ventaja de local ante el primer preclasificado Thunder.
Doncic espera que los Thunder estén preparados.
“Tienen grandes jugadores”, dijo Doncic. “Tienen una gran química, un gran equipo. Y va a ser duro. Va a ser una lucha hasta el final. Así que mucho respeto a Oklahoma (City), pero es un gran momento para que ganemos este juego”.
Shai Gilgeous-Alexander anotó 33 puntos, 12 rebotes y ocho asistencias, y Jalen Williams añadió 20 puntos para el Thunder, que perdió por primera vez en la postemporada y permitió más de 100 puntos por primera vez en sus seis partidos de playoffs.
Los Mavericks jugaron con desesperación, tal como lo hicieron en la primera ronda cuando vencieron a Los Angeles Clippers en el segundo juego y les quitaron la cancha.
“Siento que era un partido que debíamos ganar”, dijo Washington. “Y siento que en esos juegos es donde jugamos mejor”.
Doncic acertó sus primeros tres tiros y anotó ocho puntos en los primeros tres minutos para ayudar a Dallas a tomar ventaja de 13-2. Anotó 16 puntos con 6 de 8 tiros en el primer cuarto, pero el Thunder tuvo la jugada del cuarto. Oklahoma City salió por debajo de la portería de Dallas faltando 1,4 segundos. Jaylin Williams lanzó un tiro largo para Chet Holmgren, quien atrapó el balón mientras era defendido por dos Mavericks en el tráfico, se dio la vuelta y anotó un largo tiro de dos puntos para reducir la ventaja de Dallas a 36-32.
Dallas ganaba 68-62 al medio tiempo. Ambos equipos acertaron 25 de 47 tiros antes del descanso, pero Dallas acertó 12 triples frente a seis de Oklahoma City.
Oklahoma City empató a 70 con un tiro en salto desde la línea de fondo de Gilgeous-Alexander a los dos minutos de la segunda mitad. Aaron Wiggins, quien comenzó la segunda mitad en lugar de Josh Giddey, anotó desde cerca para darle al Thunder una ventaja de 72-71, su primera ventaja del juego.
Dallas se recuperó, en gran medida con Doncic descansando. Después de su regreso, su globo para una volcada de Derrick Jones Jr. puso a los Mavericks arriba 99-85 al final del tercer cuarto, y tomaron una ventaja de 99-89 en el cuarto.
Una poderosa volcada a dos manos de Williams redujo la ventaja de Dallas a 99-95, pero los Mavericks respondieron. Doncic aprovechó una pantalla de Dereck Lively II y anotó un triple para poner a Dallas arriba 104-95 con nueve minutos restantes. El Thunder nunca se acercó a menos de cinco puntos en el resto del camino.
“Tenemos un oponente realmente bueno que jugó muy bien esta noche”, dijo el entrenador del Thunder, Mark Daigneault. “Intentamos volver a hacerlo. Pensé que nuestro esfuerzo fue realmente bueno esta noche. Pensé que intentamos prepararlo un par de veces diferentes. Pensé que habíamos dejado algo que desear en la ejecución”.
AP