Washington.- El secretario de Defensa de EE.UU., Pete Hegseth, dijo este miércoles que el ataque en aguas del mar Caribe contra una lancha supuestamente perteneciente a la organización criminal Tren de Aragua es el inicio de una campaña contra los carteles de la droga controlados, según dijo, por el Gobierno de Venezuela.
«El presidente (Donald) Trump está dispuesto a pasar a la ofensiva de maneras que otros no lo han hecho, y a enviar esa señal clara al Tren de Aragua, el Cartel de los Soles y otros que emanan de Venezuela, no vamos a permitir este tipo de actividad», dijo en entrevista a la cadena Fox News.
El jefe del Pentágono calificó a la operación en la que murieron este martes once supuestos «narcoterroristas» como «una clara demostración de poderío militar» estadounidense.
«Tenemos activos increíbles y se están concentrando en la región. ¿Van a seguir traficando con drogas? Es un nuevo día, es un día diferente, y esos once narcotraficantes ya no están con nosotros, con lo que enviamos una señal muy clara de que Estados Unidos no va a tolerar este tipo de actividad en nuestro hemisferio», agregó.
Ante la posibilidad de que el video del ataque publicado por Trump fuera creado con inteligencia artificial, como ha denunciado un alto funcionario venezolano, Hegseth insistió en que «definitivamente» las imágenes son reales.