Santo Domingo.- En el encuentro de La Semanal con la Prensa, el presidente dominicano Luis Abinader expresó su postura neutral respecto a las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos, declaró que su posición se inclina hacia “el que gane”, sin importar si se trata de un candidato republicano o demócrata.
El presidente destacó la sólida relación entre Estados Unidos y la República Dominicana, que ha perdurado sin importar el partido en el poder. “Cuando llegué al Gobierno en 2020, era el Partido Republicano el que gobernaba, y tuvimos una excelente relación con el presidente Donald Trump. De hecho, el secretario de Estado Mike Pompeo asistió a mi toma de posesión. Posteriormente, hemos mantenido una relación igualmente positiva con la Administración del demócrata Joe Biden,” comentó Abinader.
Abinader enfatizó que lo más importante para su administración es que el proceso electoral estadounidense transcurra de manera pacífica. “Cualquiera que sea el resultado, lo que queremos es que sea pacífico. Con el que gane democráticamente, nosotros vamos a tener las mejores de las relaciones,” aseguró el presidente.
Además, recordó el envío de solidaridad de su gobierno cuando el expresidente Trump fue víctima de un atentado en Butler, Pensilvania. “Nosotros también enviamos nuestra preocupación por el atentado, como lo hizo toda la sociedad norteamericana,” señaló.
Las elecciones en Estados Unidos se llevarán a cabo en noviembre próximo, y los ciudadanos estadounidenses elegirán al próximo presidente del país.