Santo Domingo. – En la reunión del Consejo Nacional de Salarios (CNS) celebrada este lunes, la representante del sector empresarial, Laura Peña Izquierdo, presentó una propuesta para aumentar en un 10 % el salario mínimo en el sector privado no sectorizado.
La presidenta de la Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom) expuso la propuesta ante Ángel Mieses, presidente del CNS, en el marco de las discusiones tripartitas entre el gobierno, los empresarios y los sindicatos.
Este incremento es inferior al 20 % planteado en enero por el presidente Luis Abinader y al 30 % que demandan los sindicatos. Se espera que las partes continúen el diálogo en una nueva reunión programada para este martes al mediodía con el objetivo de alcanzar un consenso.
El ministro de Trabajo, Eddy Olivares, destacó la importancia de avanzar con pasos firmes en la negociación para lograr un salario mínimo acordado entre todas las partes, resaltando el clima de comprensión y compromiso que ha prevalecido en los últimos tiempos en el país.