Santo Domingo.- Desde la madrugada un grupo de individuos encapuchados rodean las inmediaciones del Colegio de Abogados (CARD) en la avenida Bolívar, provocando una situación de incertidumbre sobre sus intenciones.
Desde las 3:00 de la madrugada de este viernes, hombres vestidos de negro se han congregado frente al edificio del CARD, dividiéndose en grupos y manteniendo una presencia imponente.
Trajano Vidal Potentini, presidente ratificado del Colegio del CARD, ha denunciado públicamente que se le ha prohibido el ingreso a la sede del organismo para asumir sus funciones, tal como lo ordena la resolución de la Comisión Electoral que lo confirmó en el cargo el día anterior.
“Me están impidiendo ingresar al edificio más de 20 hombres armados en el CARD”, reveló Potentini, en medio de la tensión que envuelve al gremio legal.
La situación se agrava aún más debido a la decisión del Tribunal Superior Electoral, que se declaró competente para acoger una denuncia, que ha provocado en el Colegio de Abogados un estado de incertidumbre y disputa interna.
Se espera que en medio de esta turbulencia, Yohan López del Partido Revolucionario Moderno (PRM), acuda al local para tomar posesión como presidente del Colegio de Abogados, lo que podría desencadenar nuevos episodios de tensión en la comunidad legal de la República Dominicana.