Buenos Aires, Argentina.– Fabiola Yáñez, la ex primera dama de Argentina, se pronunció por primera vez sobre las alegaciones de violencia que sufrió a manos del expresidente Alberto Fernández. Yáñez afirmó que Fernández la amenazaba frecuentemente con suicidarse y que ella lo cuidó a pesar de las numerosas acciones negativas que él había cometido.
En una entrevista exclusiva en Madrid, donde reside con su hijo Francisco, de 2 años, Yáñez habló con el portal argentino Infobae. Esta es la primera vez que se refiere públicamente a la denuncia que presentó contra Fernández por violencia física y acoso.
Durante su relato, Yáñez denunció que Fernández le fue infiel en numerosas ocasiones y que la maltrató durante cinco años. Reveló que en los últimos meses de su rol como primera dama, vivió separada del presidente en la casa de huéspedes de la Quinta de Olivos para evitar “un escándalo”.
Yáñez también fue preguntada sobre las fotos filtradas que muestran moretones en su cuerpo, las cuales surgieron del expediente judicial y fueron divulgadas recientemente. Expresó que se sintió devastada por la difusión de estas imágenes, explicando que jamás habría querido que fueran publicadas. “No entiendo cómo se filtraron los chats ni cómo se guardó la foto para el último momento”, comentó, añadiendo que ninguna mujer quisiera verse así en los medios.
Aclaró que el material filtrado proviene de un teléfono perteneciente a una secretaria de Fernández, cuyo dispositivo está siendo investigado en un caso de presunta corrupción que podría involucrar al expresidente.
Yáñez también denunció haber padecido “acoso telefónico” y “terrorismo psicológico” por parte de Fernández. Relató que él la amenazó repetidamente con suicidarse durante dos meses si ella tomaba ciertas acciones. La ex primera dama subrayó que este comportamiento es ilegal y afirmó que fue la última de muchas acciones dañinas que experimentó.