Santo Domingo.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes informó este viernes que el gobierno seguirá subsidiando los combustibles con más de 300 millones de pesos para seguir evitando su aumento.
Al gasoil regular se aplicará subsidio de casi 15 pesos por galón; al gasoil óptimo se aplicará subsidio de 9.13 pesos por galón; a la gasolina regular se aplicará subsidio de más de 12 pesos por galón; para la gasolina premium el subsidio será de 5.86 pesos por galón, y al GLP se aplicará subsidio de casi 15 pesos por galón.
“Este esfuerzo representa un sacrificio de cerca de 300.7 millones, destinado a no transferir las alzas de precio internacional a los consumidores. Nuestra labor continua se basa en la observación y análisis constante del mercado internacional. A pesar de los desafíos que imponen las variaciones de los mercados energéticos, nos mantenemos firmes en nuestra misión de proteger a las familias dominicanas y garantizar un acceso equitativo a los combustibles”, dijo el viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín.
Para la semana del 24 al 30 de agosto 2024, los combustibles se comercializarán a los siguientes precios:
La tasa de cambio promedio semanal es de RD 59.79, tomada de las publicaciones diarias del Banco Central.