Puerto Plata.- El Patronato del Teleférico de Puerto Plata anunció mediante un comunicado que el gobierno iniciará la mejora de las vías de acceso al Monumento Natural Loma Isabel de Torres durante el cierre temporal del teleférico, programado para un periodo de 18 a 24 meses debido a su remodelación y modernización integral.
El Patronato detalló que el teleférico será sometido a un proceso de cambio completo en su sistema para garantizar una operación con los más altos estándares de calidad y seguridad. Durante este proceso, se llevarán a cabo reuniones con todos los actores involucrados en el sector turístico de Puerto Plata para minimizar el impacto en las empresas y familias que dependen de esta operación.
El Patronato, junto con el Gobierno, busca asegurar que la nueva infraestructura del teleférico proteja la integridad de todos los usuarios, tanto nacionales como extranjeros.
Además, el Patronato se ha comprometido a mantener informada a la ciudadanía sobre cada uno de los avances del proyecto. Aseguraron que los actores de la cadena turística serán considerados aliados imprescindibles para el éxito de este nuevo proyecto.
El anuncio se realizó después de una reunión virtual vía Zoom en la que participaron el presidente Luis Abinader, el ministro de Turismo, David Collado, y los miembros del Patronato del Teleférico. En dicha reunión, se explicó que el destino turístico de Puerto Plata será reconstruido “completamente”.