Santo Domingo.- Homero Figueroa, titular de la Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental, DIECOM, tendrá que comparecer el 19 de agosto del 2025 ante la Cuarta Sala del Tribunal Superior Administrativo, TSA, por haberse supuestamente negado a explicar sobre el uso de más de 13 mil millones de pesos en la institución que dirige, a solicitud del Partido Generación de Servidores, GenS que dirige el excandidato presidencial Carlos Peña.
En la audiencia anterior del expediente No. 2025-0136601, que contiene la demanda del partido GenS, los abogados de Homero Figueroa solicitaron el aplazamiento de la misma, pues no estaban preparados para conocer el recurso presentado por la organización color celeste.
La Generación de servidores, había solicitado a través de la Ley de Libre Acceso a la Información, todo lo relacionado con los gastos de la DIECOM, especialmente sobre los procesos de compra y contratación de los eventos presidenciales, a lo que Homero Figueroa se habría negado, razón por la cual GenS, en la persona de su líder, Carlos Peña, lo ha llevado a la justicia dominicana.