San Cristóbal.- El Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL) y el Ayuntamiento Municipal de San Cristóbal firmaron un convenio para reforzar la asesoría y capacitación en materia de seguridad y salud ocupacional para los colaboradores del cabildo.
El acuerdo fue suscrito por el director ejecutivo del IDOPPRIL, doctor Agustín Burgos Tejada, y el alcalde de San Cristóbal, Dionisio de la Rosa Rodríguez. El propósito de este convenio es promover entornos laborales seguros, prevenir accidentes y enfermedades profesionales, así como fomentar una cultura de prevención en las instituciones públicas.
Durante la firma, el doctor Burgos destacó que el IDOPPRIL continuará brindando apoyo a las entidades del Estado en la implementación de programas de prevención de riesgos ocupacionales y en la realización de charlas de capacitación para los servidores públicos.
Asimismo, el convenio establece el desarrollo conjunto de programas de formación, asistencia técnica y monitoreo de las condiciones de trabajo, a través del programa “Organización Saludable”, con el objetivo de garantizar el bienestar de los empleados municipales.
El alcalde de San Cristóbal expresó que este acuerdo representa un paso importante para fortalecer la seguridad y salud de los trabajadores del Ayuntamiento.
La firma del convenio se llevó a cabo en la Sala Capitular, con la presencia de su presidente Noé Arias, así como de los concejales Eddy Nova, Juan Jiménez, Felito Tejeda, Arcadio Rosario y Samuel Corporán.
También estuvieron presentes los regidores Luis Galván, Alexander Villa y Manuel Hemilio Ramírez Herrera, así como el intendente de los Bomberos de San Cristóbal, Francisco Rosario.
Acompañaron al director ejecutivo del IDOPPRIL, el doctor Juan Brito, asesor de la Dirección Ejecutiva; la doctora Dionelca De La Rosa, directora Regional Sur; el ingeniero José Alejandro Alejo, director de Servicios, entre otros.

