Santo Domingo, RD.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) incautó 11 maletas que contenían un total de 509 paquetes de una sustancia que se presume es marihuana, durante un operativo de seguimiento e interdicción en el Aeropuerto Internacional de La Romana.
Los agentes y militares destacados en la terminal, tras recibir informes de inteligencia, intervinieron el equipaje de varios extranjeros provenientes de Canadá. Durante la inspección con rayos X, se detectaron imágenes irregulares en el interior de las maletas, lo que llevó a la aplicación del protocolo de seguridad correspondiente.
Las autoridades sospechan que se trata de una red de narcotráfico que introduce sustancias ilícitas desde Canadá a través de los aeropuertos del país. Se investiga si este caso guarda relación con decomisos recientes en la terminal de Punta Cana, donde en dos operativos se incautaron 169 pacas y un paquete de una sustancia que se presume es crack.
Por el caso, fueron detenidos cuatro hombres y tres mujeres, todos de nacionalidad canadiense. En las próximas horas, serán presentados ante la Jurisdicción de Atención Permanente de La Romana para los fines legales correspondientes.
El Ministerio Público y la DNCD continúan las investigaciones para determinar si hay más implicados en esta red de narcotráfico internacional. Mientras tanto, el cargamento incautado fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.

