Santo Domingo, RD.-El presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Ramírez, acusó a algunos medios de comunicación de intentar destruir su reputación, calificándolos como “sicarios de la comunicación”.
Durante su participación en la evaluación realizada por la Comisión de Diputados a los aspirantes para integrar el órgano fiscalizador, Ramírez defendió su gestión, destacando los avances logrados bajo su liderazgo.
El funcionario subrayó que, por primera vez, los informes generados por la institución han sido fundamentales en el combate contra el mal uso de fondos públicos, contribuyendo también a mejorar los índices de lucha contra la corrupción.
Contenido relacionado: 173 personas han inscrito sus expedientes para la Cámara de Cuentas, a dos días del cierre del plazo
Asimismo, resaltó la implementación de la Ley 18-24, que ha fortalecido la gobernanza y el cumplimiento de los objetivos de la Cámara de Cuentas.
Ramírez agradeció a los legisladores por su atención e hizo un llamado para que seleccionen a candidatos dispuestos a asumir los retos y sacrificios que conlleva el cargo.
“Espero que Dios los ilumine para elegir a hombres y mujeres que estén dispuestos a pagar el alto precio que yo he tenido que pagar”, declaró.
Sin embargo, la prensa denunció que no se le permitió acceder al funcionario para realizar preguntas, pues Ramírez salió por una vía alterna del Congreso y abandonó el lugar rápidamente en su vehículo.
Estas acciones contrastaron con el tratamiento recibido por otros aspirantes, quienes sí dialogaron con los medios tras sus respectivas entrevistas.

