Santo Domingo, RD. – El periodista Johnny Arrendel, quien generó controversia tras difundir una lista que vinculaba a varios comunicadores con supuestos pagos de la Agencia de Estados Unidos para la Cooperación Internacional (USAID), afirmó estar dispuesto a enfrentar la justicia si es requerido.
A través de su cuenta en X, Arrendel expresó que asumiría las consecuencias legales de sus declaraciones, incluso cumpliendo una condena de cárcel en caso de una demanda monetaria. “Estoy en plena disposición de responder a una eventual querella ante la Justicia Dominicana si soy requerido y estoy dispuesto a pagar con cárcel cualquier condena monetaria”, escribió.
Entre los comunicadores mencionados en la lista difundida por Arrendel se encuentran Edith Febles, Altagracia Salazar, Marino Zapete, Huchi Lora y Mariasela Álvarez.
Días atrás, el periodista ofreció disculpas públicas a los afectados, admitiendo que no contaba con pruebas que sustentaran su acusación y que no había verificado la información antes de difundirla.