Kansas City.- Juan Soto regresó a la alineación de los Yankees de Nueva York y se fue de 3-1 con una base por bolas como bateador designado en la victoria 4-2 sobre los Reales de Kansas City el lunes por la noche después de fallar un triple en la Serie de juegos contra Los Angeles Dodgers debido a una inflamación en el antebrazo izquierdo.
Soto estaba en el puesto número 2 y el desplomado Anthony Rizzo quedó fuera de la alineación por segundo juego consecutivo. Soto conectó sencillo y anotó con sencillo de Alex Verdugo en una primera entrada de dos carreras.
“Hoy hice todo mi tratamiento temprano y fui a las jaulas para asegurarme de que todo saliera bien y así fue”, dijo Soto. “He estado viendo muchas mejoras. Definitivamente, no va a desaparecer tan rápido”.
Soto está bateando .318 con 17 jonrones, 53 carreras impulsadas y OPS de 1.024. El jardinero de 25 años, adquirido en diciembre procedente de San Diego, puede convertirse en agente libre después de la Serie Mundial.
Una exploración el viernes no reveló ningún problema en su codo, dijeron los Yankees.
“Simplemente, nos hemos estado basando en cómo venía cada día, dónde están las mejoras, cómo se siente, así que esperamos que esto lo ayude a ingresar y regresar a los jardines, con suerte, en esta serie”, dijo el manager Aaron Boone.
Boone dijo que la llegada del equipo durante la noche después de un partido del domingo por la noche en el Bronx contra los Dodgers influyó en la decisión de no iniciar a Soto en los jardines.
“Quiero asegurarme de que salga y juegue de nuevo, lanzando plenamente y simplemente una forma de facilitarle la entrada”, dijo Boone.
Aaron Judge, quien inició los primeros 67 juegos de los Yankees, tuvo una noche libre en el primer partido de una serie de cuatro juegos contra los Reales. El capitán de los Yankees está bateando .305 con 24 jonrones, 59 carreras impulsadas y un OPS de 1.139, líder en las Grandes Ligas.
“Obviamente, está jugando fuera de este mundo”, dijo Boone, “pero habiendo jugado todos los días, llegando a esta época del año, también estás un poco golpeado. Así que creo que es importante darle, especialmente cuando llega a las 3 de la mañana, este era uno que tenía marcado”.
Rizzo, en una racha de 29-1 este mes, está bateando .224 con siete jonrones y 25 carreras impulsadas. Boone dijo que los dos días libres fueron para brindar un descanso mental, además de tiempo para trabajar en la mecánica de bateo.
“Algo que me inclinaba a hacer ayer”, dijo Boone sobre las noches libres consecutivas. “Vamos a dar vueltas cada noche”.
Boone dijo que el ganador del premio Cy Young de la Liga Americana, Gerrit Cole, hará su tercer inicio de rehabilitación de lesiones en ligas menores el viernes.
AP