Nueva York.- Cincuenta y un juegos después de iniciada la temporada, Juan Soto está provocando cánticos de “¡MVP!”, en el Yankee Stadium.
“Demasiado pronto”, dijo Soto después de que su segundo juego de dos jonrones en su estadía en casa llevó a los Yankees a vencer a los Marineros de Seattle 7-3 el miércoles por la noche y detuvo la primera racha de dos derrotas consecutivas de Nueva York en tres semanas.
Soto conectó un sinker de cuenta completa al bullpen de los visitantes en el jardín izquierdo en el tercero para un jonrón de dos carreras y una ventaja de 4-0, un batazo de 414 pies ante Bryce Miller que golpeó la pared trasera en un salto. Soto conectó otro sinker en el primer lanzamiento de Miller de la sexta entrada, un tiro de 369 pies hacia las gradas del jardín izquierdo.
Eso provocó el “¡MVP!”, coro de la multitud de 40.224 personas.
“Me encanta cuando el Bronx apoya a nuestros muchachos”, dijo el manager de los Yankees, Aaron Boone. “Obviamente mostrando su aprecio por él”.
En su primera temporada desde que los Yankees lo adquirieron de San Diego, Soto está bateando .313 con 13 jonrones, 40 carreras impulsadas y OPS de .978. El dominicano de 25 años responde en repetidas ocasiones a la admiración y cariño de la afición detrás de él en las gradas del jardín derecho.
“Simplemente, me di vuelta y se volvieron locos”, dijo. “Sé que son muchos dominicanos. Todos quieren que los salude. Intenté saludar a todos, pero también tenía que concentrarme en el juego”.
Soto, quien puede convertirse en agente libre después de la Serie Mundial, ha ayudado a impulsar a los Yankees a un récord de 34-17, el mejor de la Liga Americana.
“Estoy disfrutando cada parte de cada parte”, dijo. “Nunca sabes cuánto tiempo va a durar esto, así que intentas disfrutar cada segundo. Así que simplemente lo absorbo todo”.
A Judge, el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2022, le encanta escuchar a Soto recibir una respuesta de los fanáticos similar a la que el capitán de los Yankees ha recibido durante mucho tiempo.
“Me da escalofríos”, dijo Judge. “A los fans definitivamente les encanta el espectáculo que está ofreciendo”.
Judge conectó un jonrón de dos carreras en el campo opuesto al jardín derecho en la primera ante Miller y está bateando .268 con 14 jonrones (11 desde finales de abril) y 34 carreras impulsadas.
Judge le da crédito a Soto por impulsar todo el orden de bateo.
“Es entretenido. Es divertido de ver. Les da a todos los que están detrás de él una buena visión de todos los lanzamientos de los muchachos, de lo que está tratando de hacer ese día”, dijo Judge.
Después de que Néstor Cortés lanzara cinco entradas en blanco, Luke Weaver permitió un jonrón de tres carreras a Cal Raleigh que redujo la ventaja a 5-3 en la octava. Alex Verdugo conectó un jonrón de dos carreras en la parte baja.
Entreteniendo a la multitud, Judge, Soto y Verdugo animaron en diferentes secciones de las gradas en una competencia de aplausos durante un cambio de lanzadores en la octava entrada.
“Es simplemente una buena manera de atraer a la multitud”, dijo Judge. “Hazlos un poco ruidosos, hombre, solo quieren animar”.
Soto tiene 19 juegos de dos jonrones en su carrera, pero nunca ha conectado tres. Llegó al plato con las bases llenas en el séptimo contra Cody Bolton pero se ponchó con tres grandes swings.
“Creo que fui demasiado lejos”, dijo Soto. “Me sentí muy feliz con eso”.
Sale del estadio con los sonidos de la afición en la cabeza.
“Al final del día, son parte del juego, son parte del equipo”, dijo. “Presionan al otro equipo. Y cada vez que se vuelven así de locos, el otro equipo siente la presión”.
AP