Santiago.- Las Águilas Cibaeñas continuaron su paso firme al derrotar 6-3 a los Tigres del Licey en el Estadio Cibao. El partido, marcado por una impresionante actuación de Braulio Torres-Pérez, quien lanzó de manera impecable durante las primeras 5 entradas.
El triunfo fue para el lanzador zurdo Braulio Torres-Pérez (3-1), quien dominó a los Tigres durante 5 episodios, permitiendo solo un hit y ponchando a 9 bateadores, sin conceder boletos. Por su parte, Albert Abreu (0-1) fue el derrotado por los azules, luego de una corta labor de 3.2 entradas en las que permitió 7 imparables y una carrera. Luis González logró el salvamento (1) para las Águilas.
El equipo local, las Águilas, inauguraron el marcador en el cuarto inning, cuando Erick Mejía conectó un sencillo, avanzó a segunda por error del lanzador y anotó con un potente batazo de Starlin Castro. En el quinto, las Águilas explotaron ofensivamente al enviar 9 bateadores al plato y fabricar 5 carreras, lo que resultó decisivo en el partido. El rally comenzó con dos bases por bolas y un hit al cuadro que llenaron las bases. Jerar Encarnación empujó la primera carrera con boleto, y luego, Erick Mejía y Juan Lagares contribuyeron con sendos dobles que ampliaron la ventaja aguilucha.
A pesar de que los Tigres evitaron la blanqueada en el noveno inning con 3 carreras, las Águilas mantuvieron el control del juego. Los felinos aprovecharon un par de boletos y un error defensivo para anotar, pero la ofensiva de las Águilas ya había hecho el daño necesario.
Los mejores bateadores por las Águilas fueron JC Escarra, quien conectó un doble y dos sencillos; Erick Mejía, quien se fue de 4-2 con un doble y 2 remolcadas; Jonathan Villar y César Prieto, ambos con dos imparables; y Starlin Castro, quien empujó una carrera con un sencillo. En tanto, por los Tigres, Emilio Bonifacio destacó con dos sencillos, mientras que Daniel Johnson, Andre Lipcius y Jair Camargo sumaron un imparable cada uno.
Las Águilas Cibaeñas, que están libres este jueves, regresarán al terreno el próximo viernes para enfrentar a los Gigantes del Cibao en San Francisco de Macorís.