Santiago.- Los Leones del Escogido prolongaron su racha ganadora y mantienen su invicto en la temporada al derrotar este sábado 3-1 a las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao, sumando su tercera victoria consecutiva.
Con el partido empatado 1-1 en el octavo episodio, un error del inicialista Andretty Cordero permitió que Junior Lake anotara la carrera de la ventaja para los escarlatas. Posteriormente, un doble de Yamaico Navarro al jardín izquierdo remolcó a Ramón Laureano desde segunda, sellando el marcador final.
La primera carrera del juego fue anotada por las Águilas en el tercer capítulo gracias a un sencillo de Yairo Muñoz que impulsó a Christian Koss desde la intermedia. Los Leones igualaron el marcador en el sexto inning, aprovechando un error defensivo del antesalista aguilucho Muñoz.
El pitcheo relevista del Escogido fue determinante, con seis lanzadores combinándose para permitir solo un hit a los bates cibaeños después de la salida de su abridor Connor Thomas, quien trabajó tres entradas, cediendo dos hits y una carrera, con cuatro ponches.
Cameron Gann (1-0) se llevó la victoria, mientras que Robinson Martínez (1) logró el salvamento tras retirar a los tres bateadores que enfrentó en el noveno, con dos ponches. El revés recayó en Junior Fernández (0-1), quien permitió las dos carreras decisivas en el octavo inning.
Por los Leones, destacaron Laureano, quien se fue de 3-1 con una empujada y una anotada, y Yamaico Navarro, de 3-1 con un doble y una carrera impulsada. Por las Águilas, Enny Romero lanzó cinco sólidas entradas en las que solo permitió dos hits, con siete ponches, pero no tuvo decisión.
Los Leones del Escogido enfrentarán este domingo a los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya Juan Marichal a las 5:00 de la tarde.