Baltimore.- Corbin Burnes dispersó nueve hits en siete entradas, el novato Heston Kjerstad disparó un jonrón e impulsó tres carreras y los Orioles de Baltimore derrotaron el jueves 11-2 a los Rangers de Texas.
Cedric Mullins, Adley Rutschman y Colton Cowser también conectaron profundo para los Orioles, quienes construyeron una ventaja de 8-1 en la cuarta entrada contra Jon Gray (3-4) y lograron su segunda victoria consecutiva luego de una racha de cinco juegos.
Adolis García conectó jonrón para los Rangers, campeones defensores de la Serie Mundial, que han perdido cuatro seguidos para caer siete juegos por debajo de .500 (37-44). Texas ha perdido siete juegos consecutivos como visitante y ocho aperturas consecutivas de series como visitante.
Esta serie de cuatro juegos que concluye el domingo es una revancha de la Serie Divisional de la Liga Americana de 2023, en la que los Rangers lograron una barrida de tres juegos. Aunque el manager de los Orioles, Brandon Hyde, admitió que una serie de temporada regular en junio no es lo mismo que los playoffs, reconoció que “esas tres derrotas se quedaron con nosotros por un tiempo”.
Los Orioles parecen encaminados a regresar a los playoffs, habiendo llegado a la mitad de la temporada con marca de 51-30. Este juego mostró su fortaleza más notable: poder. Kjerstad conectó un cuadrangular de dos carreras al centro profundo en el tercero para poner el marcador 6-1, Mullins conectó por segunda vez en dos noches para una ventaja de 8-1 y Rutschman agregó un jonrón solitario en el séptimo contra Jonathan Hernández.
AP