San Cristóbal.- El Ministerio Público depositó este lunes una solicitud de medida de coerción contra Stalin Silvestre Corporán, acusado de amenazar al presidente de la República, Luis Abinader, mediante un video publicado en redes sociales.
La fiscalía ha solicitado la imposición de prisión preventiva, argumentando que Silvestre Corporán “no cuenta con las garantías para presentarse a los actos del procedimiento y someterse a los mismos, debido a que no cuenta con el arraigo suficiente para descartar el peligro de fuga”. El documento fue presentado ante el Tribunal de la Instrucción de la provincia San Cristóbal, calificando jurídicamente el hecho como ofensa al jefe de Estado y amenaza agravada, conforme a los artículos 86 y 307 del Código Penal dominicano.
Durante su detención, a Silvestre Corporán se le confiscó un teléfono celular iPhone XR, blanco, desde el cual presuntamente grabó y subió el video de la amenaza a la cuenta de TikTok @Estarlindhdtok. Según el expediente, el incidente ocurrió el domingo 14 de julio alrededor de las 12:00 p.m., y el acusado se entregó a las autoridades a las 1:58 p.m. en el destacamento zonal de los Bajos de Haina.
En el video, Silvestre Corporán amenazaba con “darle por la cabeza” al presidente Abinader, haciendo alusión al atentado contra el expresidente estadounidense Donald Trump durante un evento político.
El Ministerio Público espera que el tribunal inicie el debido proceso contra el acusado, quien permanece bajo custodia del sistema de justicia, garantizándosele sus derechos e integridad.