Santo Domingo.- Los equipos de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) expresaron su pesar por el fallecimiento del legendario narrador de las Águilas Cibaeñas, Mendy López.
El veterano cronista deportivo murió a los 84 años en la Clínica Unión Médica del Norte, en Santiago, luego de haber sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) la tarde del jueves.
La noticia de su deceso fue confirmada por su hijo mayor, Andrés (Mendito), quien fue pitcher profesional. Su otro hijo, Mendy López Jr., se encuentra en Estados Unidos.
Los restos del legendario narrador de béisbol serán expuestos a partir de las 3:00 p.m. de este lunes en la funeraria Blandino de esta ciudad, según informaron los comunicadores Rubén Santana y Nelson Javier (El Cocodrilo).
Mendy López, padre del exjugador de las Águilas Mendy López Jr., quien se destacó por su inconfundible voz y su pasión por la narración deportiva, dejó una huella imborrable en la crónica del béisbol en la República Dominicana. Su trayectoria en la comunicación estuvo marcada por su talento, profesionalismo y entrega en cada transmisión.
En diciembre del año pasado, el oriundo del municipio Pimentel, provincia Duarte, y en el marco de una emotiva ceremonia, su equipo por varias décadas, las Águilas Cibaeñas, le rindió un homenaje a su trayectoria al designar con su nombre la cabina de radio para la transmisión de los partidos.
Además de las Águilas, la voz de Don Mendy trabajó para las Estrellas Orientales, los Leones del Escogido, así como en Nicaragua, México y Puerto Rico.