Milwaukee.- Tobias Myers lanzó ocho entradas sin permitir carreras, Rhys Hoskins y Willy Adames conectaron jonrones y los Cerveceros de Milwaukee superaron el miércoles 9-0 a los Piratas de Pittsburgh.
Myers (6-3) no permitió un hit hasta el sencillo de Bryan Reynolds para abrir la cuarta entrada. El lanzador derecho novato permitió cuatro hits, ponchó a seis, dio una base por bolas y realizó 103 lanzamientos en su 13.ª apertura.
“Fue una de esas noches en las que sentí que prácticamente lo tenía todo bajo control”, dijo Myers.
Le dio crédito al receptor William Contreras por guiarlo durante la salida.
“William estaba haciendo un trabajo increíble al colocar la pelota en el lugar correcto”, dijo Myers. “Está leyendo a los bateadores en cada lanzamiento y yo simplemente estoy poniendo mi confianza en él y tratando de acertar en mis lugares”.
Fue la segunda vez en esta temporada que Myers lanzó ocho entradas sin permitir una carrera.
“Tobias estaba atacando”, dijo el mánager Pat Murphy. “Jugamos una gran defensa. Bateamos en los momentos decisivos. Ese era el lema del juego. Mantuvimos el ritmo durante nueve entradas”.
Sal Frelick, quien conectó tres hits, incluido un doble y un triple, dijo que el estilo de lanzamiento de Myers le permite llegar lejos en los juegos.
“No creo que ninguno de nosotros esté sorprendido”, dijo Frelick. “Sabes lo que te espera cuando lo pones en la cancha. Él atacará la zona”.
Los Cerveceros, líderes de la División Central de la Liga Nacional, anotaron dos veces en la primera entrada ante Martín Pérez (1-5) con hits productores de carreras de Adames y Frelick con dos outs.
El doble de Contreras en la cuarta entrada impulsó dos carreras más para ampliar la ventaja a 4-0. El batazo de 417 pies de Hoskins hacia el segundo piso del jardín izquierdo en la quinta entrada le dio a Milwaukee una ventaja de 5-0. Los Cerveceros agregaron otra carrera en la séptima con un sencillo productor de Andruw Monasterio.
Adames conectó un jonrón de tres carreras en la octava para coronar el marcador.
Pérez, cuyas dificultades en Milwaukee continuaron, permitió cinco carreras y nueve hits en 4 2/3 entradas. Permitió nueve carreras y 11 hits, incluidos cinco jonrones, en cinco entradas en una derrota por 10-2 en el American Family Field el 15 de mayo.
“Estoy fuerte mentalmente”, dijo Pérez. “Voy a seguir haciendo lo mío y a hacer una mejor segunda mitad y a intentar ayudar un poco más al equipo. Sigo creyendo en mí mismo y en este equipo”.
Los Piratas habían conectado jonrones en 12 juegos consecutivos en Milwaukee hasta el miércoles, incluyendo cinco veces el martes.
AP