Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) informó que el viento del este/noreste será el factor principal en las condiciones atmosféricas sobre la República Dominicana. Por lo tanto, se esperan lluvias esporádicas y posibles ráfagas de viento en poblados de la porción norte del país, el Valle del Cibao y la Cordillera Central, es decir, en provincias como María Trinidad Sánchez, Samaná, Espaillat, Puerto Plata, Monte Cristi, Valverde, Santiago, Elías Piña, El Seibo y Hato Mayor.
Para el resto del territorio, prevalecerá un cielo con nubes dispersas y pocas precipitaciones.
Para mañana domingo, se espera que, desde las primeras horas de la madrugada, un sistema frontal se acerque a nuestra área. Como resultado, se presentarán nublados de manera esporádica, acompañados de aguaceros dispersos y tronadas aisladas en poblaciones de la costa norte, el Valle del Cibao y la Cordillera Central, como Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, entre otras localidades.
Estas precipitaciones se registrarán de manera esporádica a lo largo del día y en las horas de la noche, aunque no se espera que sean significativas en cuanto a acumulados.