Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que el sistema frontal se encuentra sobre Puerto Rico debilitándose gradualmente. Se espera que durante el día de hoy continúe alejándose del país, mientras un sistema de alta presión se establece sobre nuestra área, lo que disminuirá notablemente el contenido de humedad en la masa de aire que nos cubre.
Se pronostica que prevalecerá un cielo con nubes dispersas y que las precipitaciones serán en forma de chubascos débiles y aislados, causados por los efectos asociados al ciclo diurno sobre provincias como: Hato Mayor, Monte Plata, El Seibo, Monseñor Nouel, La Vega, San Cristóbal, Azua, Dajabón y Elías Piña.
Para mañana, se mantendrán los efectos del sistema de alta presión, que continuará limitando el contenido de humedad en la masa de aire que cubre nuestro territorio. Por lo tanto, se prevé un ambiente óptimo para la práctica de deportes al aire libre. Solo podrían ocurrir chubascos aislados de corta duración en la tarde, especialmente en provincias de las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central, como Hato Mayor, Monte Plata, El Seibo, Monseñor Nouel, La Vega, San Cristóbal, Azua, Dajabón y Elías Piña.
Las condiciones marítimas en la costa atlántica mostrarán viento y olas anormales mar adentro, por lo que se recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro costero.
Las temperaturas estarán agradables durante la noche, la madrugada y las primeras horas de la mañana, principalmente en zonas de montañas y valles del interior.
Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles al final de la tarde.
Santo Domingo Norte: Nubes dispersas.
Santo Domingo Este: Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles al final de la tarde.
Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas.
Temperatura mínima entre 21°C y 23°C y máxima entre 31°C y 33°C.
Se prevén pocas precipitaciones en las próximas 48 horas debido a un sistema de alta presión. Las temperaturas serán calurosas durante el día y ligeramente agradables en la noche. Se recomienda precaución en las condiciones marítimas.