Santo Domingo, RD.- El senador del Distrito Nacional, Omar Fernández, criticó el ritmo en el que se están presentando importantes reformas, como la fiscal, constitucional y laboral, justo cuando se está evaluando el Presupuesto General del Estado para 2025.
Fernández señaló que estas reformas requieren tiempo para su análisis y debate, y reiteró su llamado a la prudencia, advirtiendo que “la prisa es mala consejera” y podría resultar en decisiones con consecuencias estructurales permanentes.
Omar Fernández hizo un llamado a la prudencia
“Es inevitable observar el inadecuado ritmo con el que se están presentando estas reformas que, por su nivel de importancia, requieren tiempo para su análisis, debate y estudio. Reitero el llamado a la prudencia”, reflexionó el congresista a través de un comunicado de prensa colgado en su cuenta de X.
Contenido relacionado: Industriales reitera necesidad de ajustar la cesantía en la reforma laboral
Poder Ejecutivo deposita ante el Senado proyecto de reforma laboral
El Poder Ejecutivo depositó este jueves ante el Senado de la República el proyecto de ley de modernización y actualización del Código de Trabajo, que busca ampliar los derechos de los trabajadores y mejorar las relaciones entre estos y los empleadores.
El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, fue quien representó al Gobierno en la entrega de la pieza, recibida por el presidente del Senado, Ricardo de los Santos, en el Congreso Nacional.
De Camps destacó que, tras más de 100 sesiones de trabajo del Consejo Consultivo del Trabajo, la Mesa Técnica Jurídica y reuniones tripartitas, la República Dominicana contará con una ley moderna que fortalecerá los derechos de trabajadores y empleadores, con mayor capacidad de generación de empleos y aumento de la productividad y competitividad.