Santo Domingo, RD.-Como parte de la Operación “Guepardo”, las autoridades confiscaron una serie de bienes y documentos vinculados a la red delictiva dedicada a la estafa electrónica y el lavado de activos. La Fiscalía de La Romana, en conjunto con la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la División de Investigación de Lavado de Activos y Terrorismo (DILATF) de la Policía Nacional, llevó a cabo un amplio operativo en varias provincias del país, logrando decomisar elementos clave para el caso.
Bienes Incautados
Durante la intervención, las autoridades confiscaron:
- Propiedades inmobiliarias, incluidas aquellas utilizadas como parte del esquema fraudulento.
- Vehículos de alta gama, presuntamente adquiridos con los fondos obtenidos de las estafas.
- Aparatos electrónicos, que se presume fueron empleados en la ejecución de los delitos.
- Maquetas y documentos societarios, relacionados con la empresa Novasco Real Estate, SRL, utilizada para atraer a las víctimas.
- Diversos elementos de prueba, que permitirán fortalecer la acusación contra los involucrados.
Impacto del Operativo
Las investigaciones revelan que la estructura criminal obtuvo más de 18 millones de dólares mediante la venta fraudulenta de propiedades inexistentes a víctimas en Estados Unidos, Puerto Rico y Europa. La red utilizó la franquicia de RE/MAX, una reconocida multinacional inmobiliaria, para ganar credibilidad y atraer clientes.
Las autoridades continúan las pesquisas para localizar otros bienes y activos, además de trabajar en la captura de los prófugos Yves Alexandre Giroux y Loany Lismeiry Ortiz Nova. El Ministerio Público mantiene su compromiso de llevar ante la justicia a todos los responsables de esta sofisticada red delictiva.

