Santo Domingo, RD.-La Dirección General de Pasaportes (DGP) tiene previsto finalizar el año 2024 con la emisión de 800,000 pasaportes. Hasta finales de octubre, la institución ya había alcanzado la cifra de 733,327 documentos emitidos, un incremento impulsado por la alta demanda de pasaportes debido a la exoneración de visado en más de 72 países y el aumento de la población que solicita estos servicios.
En un comunicado, la DGP destacó la necesidad de adaptar sus instalaciones para mantener la eficiencia en el servicio y prepararse para la emisión de pasaportes electrónicos. “Este próximo paso en la modernización requerirá instalaciones con mejor conectividad y el espacio adecuado para implementar la tecnología necesaria, garantizando así un servicio seguro y ágil a los ciudadanos”, indicó la institución.
El director general de Pasaportes, Lorenzo Ramírez, señaló que han atendido las necesidades inmediatas de la población para mejorar el acceso a citas y servicios, y ahora se enfocarán en elevar la calidad de la atención para construir la institución deseada a futuro.

