Santo Domingo.- Con el objetivo de que las familias de escasos recursos puedan disfrutar de esta tradición de la Semana Santa, el Gobierno dominicano mantiene diferentes operativos de entrega de kits de habichuelas con dulces, a través del Plan de Asistencia Social de la Presidencia.
La directora del Plan Social, Yadira Henríquez, informó que más de medio millón de familias serán beneficiadas con la distribución de más de 800,000 kits en todo el territorio nacional, los cuales son entregados casa por casa, sin ninguna distinción.
“Estos kits contienen leche evaporada, galletitas, habichuela y azúcar, la combinación de ingredientes utilizados en el postre que les encanta a los dominicanos en esta costumbre de Cuaresma”, expuso la funcionaria, quien señaló que, además de ser distribuidos en los operativos puerta a puerta, estos insumos se distribuyen a través de las gobernaciones, iglesias, ONG, juntas de vecinos, entre otros.
Precisó que, como cada año, continuarán desarrollando estas actividades para impactar a las familias dominicanas, a quienes pidió reflexionar junto al Todopoderoso durante este asueto y, en caso de vacacional, hacerlo con prudencia.
Además de estas entregas por la Semana Mayor, el Plan Social mantiene activos varios programas para brindar asistencia a los dominicanos en materia de salud, techo y alimentación.