Santo Domingo.- El director de la Policía Comunitaria, coronel Pascual Cruz Méndez, y un equipo de gestores se trasladaron al sector La Zurza, del Distrito Nacional, en respuesta a varias solicitudes manifestadas por comunitarios encabezados por el párroco de la iglesia San Juan Bautista, Joselito Beltré.
El grupo solicitó al director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, buscar solución a las problemáticas expuestas por comunitarios y presidentes de juntas de vecinos de La Zurza.
Brigadas de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) y del Ministerio de Obras Públicas (MOPC), se presentaron para atender algunas de las problemáticas, entre estas la falta de iluminación en calles y callejones vulnerables a la delincuencia en el sector.
Entre los sectores iluminados por Edeeste con lámparas tipo led están el Respaldo María Montez, Callejón Marino, Callejón La Zurza, Juan José Duarte, Las Flores y Los Cristianos, entre otros.
Mientras que brigadas de Obras Públicas trabajaron el bacheo de algunas de sus calles, las cuales estaban en condiciones intransitables.
En el recorrido por el sector La Zurza, estuvieron presentes Leonardo Guzmán, presidente de la Asociación de Juntas de Vecinos; Octavio Méndez, presidente junta de vecinos La Zurza; el coronel Felipe Mercedes, comandante Departamento C-7, y el capitán Rafael Rodríguez Sánchez, supervisor La Zurza, así como líderes comunitarios, entre otras personalidades.