Redacción.- El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, se pronunció sobre el cargamento de 9.8 toneladas de droga encontrado recientemente en República Dominicana, confirmando que las autoridades dominicanas han identificado que la “contaminación” del contenedor, en referencia a la carga de droga, ocurrió en territorio dominicano.
Arévalo destacó que las autoridades de República Dominicana ya han asumido públicamente la responsabilidad sobre este hecho. “Quedó claro y es que las autoridades dominicanas ya identificaron que la contaminación de ese cargamento sucedió en la República Dominicana y ya es público. Es decir, ellos ya lo dijeron, ya lo asumieron”, afirmó el mandatario guatemalteco.
El presidente también descartó que el contenedor haya sido manipulado o contaminado en Guatemala o durante su paso por Honduras, basándose en las investigaciones realizadas hasta el momento. “Como lo había dicho el Ministerio de Gobernación, el container en Guatemala no tuvo ninguna contaminación. Pasó por Honduras, pero evidentemente ahí tampoco tuvo nada. Fue hasta Dominicana donde tuvo lugar esta cuestión”, subrayó Arévalo.
Las autoridades dominicanas no han ofrecido más detalles sobre el desarrollo de las investigaciones.