Azua.- El presidente Luis Abinader y el director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, dejaron inaugurada la ampliación del acueducto de Azua, el equipamiento del nuevo campo de pozos de este sistema, así como la rehabilitación de la planta potabilizadora del acueducto de Sabana Yegua, lo que impactará de manera positiva a más de 88 mil personas.
Con la entrega de estas obras se da cumplimiento a la promesa del presidente Luis Abinader de garantizar un servicio eficiente en cada rincón del país.
“Esta entrega es una muestra del compromiso del Gobierno dominicano de llevar salud y calidad de vida a su gente”, expresó el funcionario.
En el caso del acueducto de Azua, con una inversión de RD$533,488,610.11, se contempla un nuevo campo de pozos, obra de toma y línea de impulsión. De acuerdo con lo explicado, la obra implicará, además, un ahorro de recursos para las familias que tenían que gastar miles de pesos mensualmente para adquirir el líquido y poder realizar sus labores cotidianas.
En su intervención, Arnaud informó que en la provincia de Azua, durante el período 2004-2020 (16 años), el INAPA invirtió RD$1,233 millones, mientras que en estos últimos cinco años se han ejecutado obras por un monto de RD$1,385 millones, superando las inversiones de los gobiernos pasados.
“El sur existe para este Gobierno y lo estamos demostrando con hechos”, acotó Arnaud.
Esta inauguración forma parte de una serie de obras que serán entregadas hasta 2027.

