Santo Domingo, RD.-El Fondo Monetario Internacional (FMI) proyectó que la economía de la República Dominicana liderará el crecimiento en Centroamérica en 2024, con una tasa de crecimiento de 5.0 %.
Esto coloca al país a la cabeza de la región, seguido por otras economías como Nicaragua (3.8 %), Guatemala (3.6 %), Costa Rica (3.5 %), y El Salvador y Panamá (ambos con un 3.0 %).
Según el FMI, la mayoría de las economías centroamericanas están convergiendo hacia su potencial de crecimiento, aunque de forma moderada.
Contenido relacionado: El FMI alerta de que el nivel de deuda pública mundial es «peor de lo que parece»
Además, el informe destaca que, pese a una política monetaria contractiva y la necesidad de fortalecer las finanzas públicas, el país ha logrado estabilizar la inflación y cerrar brechas importantes en términos de producto e inflación.
El FMI también recomienda a la República Dominicana avanzar en la consolidación fiscal, proteger la inversión pública y priorizar el gasto social. Para 2025, el organismo internacional proyecta un crecimiento similar para la economía dominicana, consolidando su posición como una de las más dinámicas de la región.