Santo Domingo, RD.- La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) reaccionó este jueves al depósito del proyecto de ley de modernización y actualización del Código de Trabajo ante el Senado, reiterando su firme posición de que el ajuste a la cesantía propuesto por el sector empresarial debe formar parte integral de la reforma laboral.
“El sector industrial considera que ha llegado el momento de adecuar el auxilio de cesantía al contexto actual, ya que esta figura, en su formato vigente, es un freno para la generación de empleos formales en nuestra economía”, afirmó Mario Pujols, vicepresidente Ejecutivo de la AIRD.
Contenido relacionado: Economistas dicen Gobierno está siendo considerado con Modernización Fiscal
El gremio precisó que la propuesta del sector solo aplicaría para los nuevos empleos generados tras la aprobación de la reforma, sin afectar los derechos adquiridos de los trabajadores actualmente en nómina.
Pujols subrayó que este es un reclamo constante del sector industrial en general, y confía en que el Senado les permitirá expresar su parecer y explicar en detalle la propuesta presentada.