Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) informó que las condiciones meteorológicas en el país seguirán con pocos cambios a nivel nacional, debido a la influencia de un sistema anticiclónico. Este sistema limita la formación de nubes de gran desarrollo vertical y la acumulación de precipitaciones significativas, lo que propicia un ambiente de buen tiempo, ideal para la celebración de actividades al aire libre.
No obstante, la influencia del viento predominante del este/noreste ocasionará en ocasiones la presencia de nubes pasajeras que podrían generar lluvias débiles y aisladas en algunas provincias, como La Altagracia, El Seibo y La Vega, especialmente en horas de la tarde.
Mañana viernes, se predice que durante el día, el patrón meteorológico no presentará cambios apreciables, prevaleciendo un cielo mayormente soleado y de escasas precipitaciones en gran parte de la geografía nacional. Este panorama atmosférico comenzará a cambiar en la noche y la madrugada del sábado, con la aproximación de una vaguada asociada a un sistema frontal localizado en la porción oriental de Cuba que estará generando incrementos nubosos con precipitaciones débiles a moderadas en ocasiones y tronadas aisladas en La Altagracia, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, incluyendo algunos sectores del Gran Santo Domingo.
Las temperaturas seguirán agradables a frescas, siendo más notable en valles del interior del país y sistemas montañosos, debido al viento predominante del este/noreste.