Manchester (Reino Unido).- La trigésimo ceremonia de entrega de los Europe Music Awards (EMAs) ha deparado una gran noche para las mujeres de la música con Taylor Swift una vez más al frente, aunque su ausencia no ha sido tan notoria como la de Oasis en la primera gala de estos premios europeos de MTV en su ciudad.
De las siete nominaciones en las que tenía opciones y que la convertían de partida en la gran favorita, Taylor Swift ha materializado cuatro, el mayor número de la noche en las mismas manos.
Suyas han sido las distinciones a mejor directo, mejor artista, mejor artista estadounidense y mejor vídeo por ‘Fortnight’ junto a Post Malone, pero no uno de los premios gordos, el de mejor canción, que ha ido a Sabrina Carpenter por su ubicuo ‘Espresso’, aunque esta tampoco ha acudido a recogerlo por sus compromisos profesionales.
Taylor Swift, encabeza a las mujeres ganadoras
Más mujeres ganadoras: la sudafricana Tyla, con tres de cuatro posibles premios (mejor artista r&b, mejor afrobeats y mejor artista africano), y la tailandesa Lisa, con los galardones a mejores seguidores y mejor colaboración por ‘New Woman’ junto a la española Rosalía.
Entre las triunfadoras se han contado asimismo Ariana Grande, mejor artista pop, y la banda Le Sserafim en la categoría “Push” a emergentes en los que MTV ha apostado de manera personal.
Los hombres no se han ido de vacío. Para EE.UU. por ejemplo se han ido el trofeo de mejor nuevo artista (Benson Boone), también el de mejor artista de música alternativa (Imagine Dragons) y el de hip-hop (Eminem).
Entre ellos, entregaron, igualmente el premio de mejor artista de música electrónica, para el DJ británico Calvin Harris, el de música K-Pop le correspondió a Jimin, y el de mejor artista latino, para el mexicano Peso Pluma, que se ha impuesto a algunos de los púgiles más fuertes de este ámbito, como Karol G, Shakira, Bad Bunny, Anitta y Rauw Alejandro.
‘Espresso’, canción del año
‘Espresso’ de Sabrina Carpenter ha redondeado aún más el gran año que le ha proporcionado a su autora al conseguir uno de los principales galardones de los Europe Music Awards (EMAs), los premios europeos de MTV, concedidos este domingo.
EFE