Santo Domingo.- Los Tigres del Licey lograron una victoria importante al blanquear 2-0 a los Leones del Escogido este lunes en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
La victoria fue la primera para los Tigres ante los Leones en esta temporada, después de haber caído en los dos primeros enfrentamientos, y mejora su récord a 14-9. Por su parte, los Leones del Escogido, con récord de 16-7, sufrieron su segunda derrota consecutiva.
La destacada labor monticular de los Tigres fue clave en el triunfo. Un total de cinco lanzadores se combinaron para dejar a los melenudos con solo un hit en todo el encuentro, con César Valdez abriendo el juego y destacándose con cuatro y un tercio de entradas en blanco. Valdez, quien tuvo que abandonar el partido por un problema en la ingle, no permitió carreras y dejó el juego sin decisión. Fue relevado por Elniery García, quien se llevó la victoria (2-0) tras retirar a los dos bateadores que enfrentó en la quinta entrada.
El pitcheo siguió con Yunior Marte en el sexto, Miguel Díaz en el séptimo y Wander Suero en el octavo, manteniendo a raya a la ofensiva rival. El noveno inning fue cerrado por Jean Carlos Mejía, quien obtuvo su octavo salvamento de la temporada tras lanzar en blanco y asegurar la blanqueada para los Tigres.
El único hit del Escogido fue obra del receptor Reese McGuire, quien conectó un sencillo en la tercera entrada, pero no hubo más oportunidad para los Leones de generar peligro.
En cuanto a la ofensiva de los Tigres, Jordan Lawlar y Dawel Lugo destacaron con dos hits cada uno. La primera carrera del juego llegó en la baja de la quinta entrada. Sergio Alcántara comenzó la jugada con un boleto, y luego Lugo conectó un sencillo al jardín izquierdo, moviendo a Alcántara hasta la tercera base, desde donde anotó por un imparable al jardín central de Lawlar.
La segunda y última carrera para los Tigres se produjo en la baja del octavo inning, cuando un error del campo corto Erik González sobre un batazo de Daniel Johnson permitió que Emilio Bonifacio anotara.
Los Leones, aunque lucharon bien en la lomita con una destacada actuación de su abridor Víctor Santos (2-2), quien permitió solo una carrera en cinco entradas, no pudieron evitar la derrota.
El próximo compromiso de los Tigres será el martes, cuando continúen su lucha por mantenerse en la cima de la tabla.