Santo Domingo.- Tres adolescentes, pertenecientes a la peligrosa banda criminal “Los Campana” y acusados de asesinar a un hombre en Villa Faro el pasado 4 de julio, fueron entregados ayer por sus respectivos padres ante las autoridades de la Policía Nacional y del Ministerio Público en Santo Domingo y Santiago.
Los jóvenes, uno de 16 años y dos de 17, cuyas identidades se mantienen en reserva por razones legales, eran buscados bajo la orden de arresto No. 973-2024-EMES-08309, por su participación en la muerte de Alexander de la Cruz, ocurrida en el municipio Santo Domingo Este.
Entre los detenidos se encuentra el menor que fue identificado a través de videos en redes sociales y testigos presenciales como el autor del disparo que hirió y posteriormente causó la muerte a Alexander de la Cruz. Este adolescente fue entregado en la Calle del Sol, detrás del Monumento de la provincia Santiago de los Caballeros.
Al ser cuestionados, los adolescentes admitieron su participación en el homicidio. Además, el confeso autor del disparo reveló que la pistola utilizada fue vendida al día siguiente por la suma de 10,000 pesos a un nacional haitiano, cuya localización aún se está investigando.
Los integrantes de la banda “Los Campana” serán puestos a disposición de la justicia a través de la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes.