Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) informó que, en horas de la mañana, el cielo se mantendrá con nubes dispersas y relativamente pocas precipitaciones sobre el territorio nacional.
En horas de la tarde, los efectos del ciclo diurno, combinados con una vaguada prefrontal que se aproximará al país, provocarán incrementos nubosos acompañados de chubascos dispersos en localidades de las provincias Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Duarte, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Juan, Dajabón, Elías Piña, Independencia y Bahoruco. Al iniciar la noche, estas precipitaciones disminuirán de manera gradual, dando paso a un cielo con nubes dispersas y escasas lluvias en gran parte del territorio.
Para el domingo, la vaguada continuará generando condiciones favorables para el desarrollo de nublados en horas de la tarde, con aguaceros dispersos y posibles tronadas aisladas durante la noche en localidades de las mismas provincias mencionadas. Sin embargo, las lluvias tenderán a disminuir al inicio de la noche, predominando un cielo con nubes dispersas en la mayor parte del país.
Las temperaturas se mantendrán calurosas durante el día debido al viento del este/sureste, mientras que en la noche, la madrugada y las primeras horas de la mañana serán más frescas, especialmente en zonas montañosas y valles del interior.
Pronóstico para el Gran Santo Domingo:
- Distrito Nacional: Medio nublado con lluvias aisladas y pasajeras.
- Santo Domingo Norte: Incrementos nubosos ocasionales con lluvias aisladas y pasajeras.
- Santo Domingo Este: Medio nublado con lluvias aisladas y pasajeras.
- Santo Domingo Oeste: Medio nublado con lluvias aisladas y pasajeras.
Temperaturas:
- Mínima entre 22 °C y 23 °C
- Máxima entre 30 °C y 32 °C
En las próximas 48 horas, las precipitaciones podrían incrementarse debido a la influencia de un frente frío. Se prevé un ambiente caluroso durante el día y temperaturas más agradables en la noche.