Santo Domingo, RD.-El Fideicomiso para el Desarrollo del Sistema de Transporte Masivo de la República Dominicana (FITRAM) anunció este viernes la cancelación del proceso de licitación para las infraestructuras del Tren Metropolitano de Santo Domingo, con el fin de llevar a cabo el proyecto mediante una alianza público-privada.
Según el FITRAM, esta decisión forma parte de las estrategias de financiamiento de proyectos prioritarios del Gobierno, en línea con la normativa legal vigente.
Durante el proceso de licitaciones, múltiples empresas de distintos países mostraron interés en participar en este proyecto, lo cual permitirá optimizar recursos a través de los mecanismos de alianzas público-privadas.
Contenido relacionado: Tren Metropolitano de Santo Domingo conectará el Aeropuerto Internacional de las Américas con el Centro Olímpico
En los próximos meses, el FITRAM llevará a cabo un “roadshow” para captar inversionistas y evaluar las mejores opciones para avanzar en la realización de este tren metropolitano, que constituye una prioridad para el Estado Dominicano y busca mejorar las condiciones de movilidad en Santo Domingo.
El Tren Metropolitano de Santo Domingo es una obra de gran relevancia dentro del Sistema Integrado de Transporte de Santo Domingo (SIT Sto. Dgo.). En su primera fase, el tren conectará el Aeropuerto Internacional de Las Américas con el Centro Olímpico, y se integrará con las Líneas 1 y 2 del Metro de Santo Domingo, beneficiando a más de 500,000 nuevos usuarios del sistema de transporte masivo.