San Francisco de Macorís.- Con remontada, las Águilas Cibaeñas desataron una ofensiva arrolladora en el Estadio Julián Javier y vencieron a los Gigantes del Cibao 15-9.
A pesar de comenzar perdiendo por 3-0 y luego 5-1 en los primeros tres episodios, los aguiluchos encontraron su ritmo a la ofensiva, logrando una reacción. En el séptimo inning, las Águilas tomaron la delantera 8-7 y luego continuaron con un rally de siete carreras en el octavo, para sellar una victoria con 14 hits, incluidos cinco dobles.
La ofensiva amarilla fue liderada por el infielder Ezequiel Durán, quien tuvo una jornada de ensueño al irse de 5-4, con dos dobles, tres carreras impulsadas y dos anotadas. Además, Jonathan Villar, César Prieto y Alfredo Reyes contribuyeron con dos remolques cada uno, mientras que Jerar Encarnación, Erick Mejía y José Caballero sumaron una vuelta impulsada.
Con este triunfo, las Águilas lograron ascender a la tercera posición de la tabla con récord de 19-18, aprovechando la caída de los Gigantes, que ahora se encuentran en la quinta plaza con marca de 16-23.
La victoria fue para Jhan Maríñez (4-1), quien en su rol de relevista, lanzó una entrada y un tercio en blanco. Por otro lado, la derrota fue para Wandy Peralta (0-1), quien permitió la carrera que dio ventaja a las Águilas en el séptimo episodio.
En cuanto a los lanzadores, Nabil Crismatt inició por los Gigantes, pero salió sin decisión tras 4.2 entradas en las que permitió tres carreras y ponchó a cuatro. Por su parte, Vladimir Gutiérrez inició por las Águilas, pero no pudo completar la primera entrada al permitir tres carreras en su labor.