Calle. Louis.- Brandon Nimmo conectó un jonrón de tres carreras para iniciar una quinta entrada de seis carreras, y los Mets de Nueva York se recuperaron para vencer el martes 7-5 a los Cardenales de San Luis.
Los Cardenales no sólo perdieron su cuarto juego consecutivo, sino que también perdieron al receptor Willson Contreras por una fractura en el antebrazo izquierdo en la segunda entrada luego de que fuera golpeado por el swing de JD Martínez. Contreras, tres veces All-Star, está bateando .280 con seis jonrones y 12 carreras impulsadas, líder del equipo.
“Me duele bastante, pero estoy muy molesto por perderme”, dijo Contreras. “Sé que va a ser difícil para mí ver los juegos y no estar con los muchachos, pero haré lo mejor que pueda para estar presente, animarme unos a otros y animarlos porque eso es lo mejor que puedo hacer.”.
José Buttó permitió tres carreras en cinco entradas y los Mets ganaron su segundo juego consecutivo. Las tres carreras que permitió llegaron en la primera, pero Buttó (1-2) retiró a nueve de sus últimos 10 bateadores. Permitió cinco hits, ponchó a tres y dio tres boletos.
“Fue una lucha para él, especialmente con el comando de la recta, esa de dos costuras”, dijo el manager de los Mets, Carlos Mendoza. “No pudo encontrarlo. Pero siguió haciendo lanzamientos. Pensé que las secundarias lo mantenían en el juego: el cambio, la bola quebrada”.
Cole Sulser permitió un jonrón solitario de Alec Burleson en el sexto, Jorge López salió de un atolladero con las bases llenas en el séptimo y Reed Garrett trabajó un octavo sin anotaciones para Nueva York. Adam Ottavino permitió un jonrón solitario a Lars Nootbaar, pero consiguió su primer salvamento de la temporada.
El jonrón de tres carreras de Nimmo ante Miles Mikolas, un drive de 440 pies directo al jardín central, empató el marcador 3-3 en el quinto. Nimmo, quien conectó un jonrón de la ventaja el lunes, también hizo una atrapada en los jardines para robarle un hit a Nolan Gorman en el cuarto.
“Ha seguido haciendo buenos turnos al bate, controlando la zona de strike y haciendo daño con los lanzamientos que puede hacer”, dijo Mendoza.
El jonrón de Nimmo fue el tercero de seis hits consecutivos al comenzar la entrada, cuando los Mets enviaron a 11 bateadores al plato en la quinta. Pete Alonso puso fin a malas rachas de 1 de 32 y 2 de 39 con un doble de dos carreras y anotó con un sencillo de Martínez para darle a Nueva York una ventaja de 6-3.
Alonso añadió un jonrón solitario ante Chris Roycroft, quien hacía su debut en las Grandes Ligas, en el noveno.
“Es realmente agradable poder ayudar de la manera que lo hice esta noche, y sólo quiero seguir teniendo buenos turnos al bate y seguir golpeando la pelota con fuerza”, dijo Alonso.
Brendan Donovan impulsó el cuarto lanzamiento de Buttó 407 pies por encima del muro derecho-central. Fue el segundo jonrón de apertura de la carrera de Donovan.
Los Cardenales conectaron dos más en la primera entrada con un elevado de sacrificio de Nolan Arenado y un sencillo productor de Burleson para tomar una ventaja de 3-0.
Mikolas (2-5) permitió seis carreras y nueve hits en más de cuatro entradas, pero después del juego la atención se centró en Contreras.
“Es difícil, hombre”, dijo el manager de los Cardinals, Oliver Marmol. “Ha estado haciendo un trabajo fenomenal. Es un competidor extremo. Aporta mucho al club en cuanto a rendimiento, pero también con su naturaleza competitiva, por lo que verlo caer es difícil. Lo siento por él, de verdad. Estaba haciendo un año realmente bueno y ayudándonos de muchas maneras, así que es un año difícil”.
Mets: RHP Tylor Megill (distensión en el hombro derecho) lanzó cuatro entradas en blanco en una apertura de rehabilitación en Triple-A Syracuse, ponchando a siete y dando un boleto en 62 lanzamientos. … Se espera que RHP Kodai Senga (distensión de la cápsula del hombro derecho) lance un bullpen el miércoles o jueves.
Cardenales: INF/DH Matt Carpenter (distensión del oblicuo derecho) conectó un par de hits, incluido un jonrón de dos carreras, en su primer juego de rehabilitación en Triple-A Memphis.
St. Louis RHP Sonny Gray (4-1, 0.89 ERA) se opone a LHP José Quintana (1-3, 5.20) en el final de la serie de tres juegos del miércoles. La efectividad de Gray es la más baja para un lanzador de los Cardinals en sus primeras cinco aperturas con el equipo desde 1910. Quintana lanzó ocho entradas, la mayor cantidad de la temporada, contra St. Louis el 28 de abril.
AP