San Pedro de Macorís.- En un partido disputado en el Estadio Tetelo Vargas, las Estrellas Orientales se ubicaron en el segundo lugar de la tabla del torneo de béisbol otoño-invernal 2024-2025, al derrotar 3-2 a los Toros del Este. Con esta victoria, el equipo verde empata con los Tigres del Licey, ambos con una marca de 8-7.
Vidal Bruján se destacó como el “Jugador Estrella de las Estrellas” al quebrar un empate en la quinta entrada con un imparable de dos carreras frente al relevista Joel Peguero. Este batazo fue crucial para darles la ventaja que mantendrían hasta el final del encuentro. En la novena entrada, con dos hombres en base y dos outs, el cerrador Neftalí Feliz cerró el partido al hacer que Pablo Reyes conectara un elevado de foul por la tercera base, atrapado de manera atlética en conteo de 3-2.
La victoria fue para el debutante Sammy Peralta (1-0) en labor de relevo, mientras que el revés recayó en Matt Demordy (1-1). Neftalí Feliz se acreditó su tercer salvamento del campeonato, dedicado a la memoria de Don José León Asensio.
El partido fue un duelo entre los lanzadores abridores Andy Otero, quien lanzó tres entradas y dos tercios permitiendo una carrera y tres ponches, y Matt Demordy, quien completó cuatro entradas y un tercio, permitiendo tres carreras y tres ponches. Los relevistas de ambos equipos mantuvieron el juego cerrado, pero el golpe decisivo de Bruján aseguró el triunfo de las Estrellas.
El mal tiempo afectó otros partidos de la jornada, provocando la suspensión del encuentro entre los Tigres del Licey y los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya, así como el de las Águilas Cibaeñas contra los Gigantes del Cibao en el Estadio Julián Javier. La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) anunciará la reprogramación de estos partidos en los próximos días.
Este martes, las Estrellas visitarán a los Tigres en el Estadio Quisqueya para disputar el segundo lugar, en un encuentro que comenzará a las 7:30 de la noche. El lanzador Robinson Piña abrirá por las Estrellas, quienes buscarán continuar con su racha ascendente.